viernes, 25 de abril de 2008

Nueva sección: MTV Cristiano

Inauguramos nuestra nueva sección de videos musicales cristianos con las consagradas Gloria y Noemí Gil, y su video "Gracias Mamá", que llegó a lo más alto del ránking en Timor Oriental en febrero de 2003, y se mantuvo dos semanas en el puesto 234 en Namibia.

domingo, 20 de abril de 2008

Resultados de la encuesta: "¿Cuál crees que será el próximo pecado que agregará Benedicto XVI?"

Tal como es costumbre en este, nuestro humilde rincón en el cibrespacio, procedemos a analizar los resultados de la última encuesta realizada a nuestros lectores. Esta vez referida a un tema de candente actualidad, dado el evidente frenesí de Su Santidad a la hora de descubrir y clasificar nuevas formas de caer en desgracia ante los ojos del Señor (Ver "Nuevos pecados...").
Por eso consultamos a nuestros lectores respecto a nuevos pecados que, de acuerdo a los últimos rumores recopilados por nuestros corresponsales en los pasillos vaticanos, serían agregados a la ya extensísima lista oficial. Estos son:

1- Opinar que la Tierra es redonda
2- Ser cubano
3- Ver una de Harry Potter
4- Denunciar a curas pedófilos

Ofrecemos a continuación un gráfico que muestra, en forma extremadamente didáctica, los resultados de la encuesta (Cortesía del Comando Pío XII):


1- Opinar que la Tierra es redonda - 13 %
2- Ser cubano - 18 %
3- Ver una de Harry Potter - 22 %
4- Denunciar a curas pedófilos - 45 %

Como queda claro, la gente ya está harta de ver a pobres clérigos denunciados y humillados por inescrupulosos niños y niñas, seguramente infiltrados por la Internacional Socialista para socavar los cimientos de nuestra Sagrada Institución. Instituir la denuncia a curas pedófilos como un pecado capital sin duda redundaría en una mayor tranquilidad de nuestros sacrificados representantes ante Dios, que ya tienen suficiente con tener que estudiar latín y reciclar cantidades industriales de cera derretida.
También es evidente, aunque en menor medida, la convicción de que Harry Potter es una fuerza enviada por el mismísimo Satanás para penetrar las mentes de nuestros niños y convertirlos en verdaderos autómatas al servicio del Oscuro; estos niños podrían, incluso, denunciar a curas pedófilos.
Menos clara es la situación de los cubanos que, tras décadas de estar condenados al Averno por su romance con el comunismo satánico, parecen ver una luz de esperanza en las pantallitas de sus celulares recién adquiridos. Tampoco parecen encontrarse en peligro inminente aquellos que, contra toda evidencia en las Escrituras, se empeñan en sostener la supuesta redondez de la tierra.

domingo, 6 de abril de 2008

Enfermedades Cristianas: la Hexakosioihexekontahexafobia

Con la Hexakosioihexekontahexafobia, iniciamos esta nueva sección donde mostraremos algunas enfermedades que parecen tener una misteriosa fijación con los fieles cristianos. La Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado triplehexafobia) es el miedo irracional al número 666. Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

¿Está Ud. a salvo de la Hexakosioihexekontahexafobia?

Esta fobia se origina en el versículo bíblico Apocalipsis 13:18 ("Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"). La fobia se ha popularizado en las últimas décadas gracias a varias películas de horror, especialmente La Profecía. El 666 sólo es mencionado 3 veces en la Biblia, y algunos expertos afirman que se refiere a Nerón, un César que vivió entre los años 37 y 68 DC.

Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica comprendida por Satanás, El Anticristo y el Falso profeta.

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. También, aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte, por ejemplo, obtener 3 seis en una mano de póker, aun cuando ésta es generalmente una muy buena mano.

Grandes hitos en la historia de la Hexakosioihexekontahexafobia

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se cuentan el ex-presidente norteamericano Ronald Reagan y su señora Nancy. En 1989, cuando se mudaron a su casa de Bel Air, en Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. El residente anterior, Johnny Carson, definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección.

El 6 de junio de 2006 (06/06/06 en el calendario gregoriano), los evangélicos Ambassadors Ministries, de los Países Bajos, llevaron a cabo una vigilia de 24 horas para ahuyentar a los ‘malos espíritus’. La maratón de rezos comenzó en Jerusalén.

A finales de la década de 1990, cuando la empresa teléfonica estatal de Honduras decidió cambiar los números teléfonicos de seis a siete dígitos, el prefijo 666 correspondió a la ciudad de El Progreso. Los ciudadanos de dicha ciudad, de mayoría católica, se movilizaron para cambiar el prefijo ya que lo consideraban como maligno, además de convertirse en blanco de las burlas de los vecinos de otras ciudades. Finalmente lograron que la empresa de teléfonos cambiara el prefijo a 668, casualmente el mismo número al que cambió Reagan la dirección de su casa.