Luther Von PalauLuther Von Palau (más conocido como Luis Palau) es ciertamente un personaje pintoresco dentro del abanico de líderes religiosos de la actualidad. Conocido tanto por su capacidad para llevar a cabo ostentosos milagros, (como aquel, ya legendario, de hacer desaparecer todos los autos de la Av. 9 de Julio durante dos días) como por sus destacadas amistades dentro del ámbito de la política, entre quienes nombramos a unos cuantos (el resto nos da miedo nombrarlos):
- El dictador boliviano Hugo Bánzer (200 muertos), con quien compartía la idea de "cristianizar a los bolivianos", y junto a quien repartió biblias en 1974.
- El general guatemalteco José Efraín Ríos Montt (10.000 muertos), primer dictador evangélico, con quien organizó en 1982 los festejos por los 100 años de la iglesia protestante en Guatemala. La celebración, a la que concurrieron 500.000 personas, tuvo lugar en el Campo Marte, situado junto al centro de tortura de la Escuela Politécnica del Ejército.
- El presidente norteamericano George W. Bush (cantidad de muertos aún no determinada), quien lo ha invitado 6 veces a la Casa Blanca, y a quien Palau define como "un hombre de alta educación, de familia culta y de experiencias económicas amplias. Definitivamente no es un extremista. Más bien es un hombre de convicción espiritual como cualquier cristiano equilibrado y normal".
- El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, referente de la derecha conservadora argentina, con quien compartió recientemente una cena donde se hicieron presentes los máximos referentes de la derecha nacional. Allí pudo verse a López Murphy, Francisco de Narváez, varios legisladores de PRO y la Coalición Cívica, y hasta a ¡Radamel Falcao!. El futbolista de River incluso se despachó con un discurso, y todos los asistentes se llevaron consigo el último libro de Palau, prologado por el mismísimo cardenal Bergoglio.
Frase célebre:
"Cuando hay un violador en el barrio y llamamos a la policía y la policía viene y le pega, no decimos ‘uh, pobre violador, cómo le pegan’. Por el contrario, nos alegramos de que la policía actúe. Bueno, yo veo la intervención norteamericana en Irak desde ese punto de vista, desde el punto de vista de la seguridad”.En fin, consideramos a Luis Palau como otro gran exponente argentino en el campo del pensamiento contemporáneo, cuyo aporte a la cultura se considerará en un futuro a la altura de Jorge Luis Borges o los Enanitos Verdes. A no dudarlo.