domingo, 6 de abril de 2008

Enfermedades Cristianas: la Hexakosioihexekontahexafobia

Con la Hexakosioihexekontahexafobia, iniciamos esta nueva sección donde mostraremos algunas enfermedades que parecen tener una misteriosa fijación con los fieles cristianos. La Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado triplehexafobia) es el miedo irracional al número 666. Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

¿Está Ud. a salvo de la Hexakosioihexekontahexafobia?

Esta fobia se origina en el versículo bíblico Apocalipsis 13:18 ("Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"). La fobia se ha popularizado en las últimas décadas gracias a varias películas de horror, especialmente La Profecía. El 666 sólo es mencionado 3 veces en la Biblia, y algunos expertos afirman que se refiere a Nerón, un César que vivió entre los años 37 y 68 DC.

Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica comprendida por Satanás, El Anticristo y el Falso profeta.

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. También, aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte, por ejemplo, obtener 3 seis en una mano de póker, aun cuando ésta es generalmente una muy buena mano.

Grandes hitos en la historia de la Hexakosioihexekontahexafobia

Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se cuentan el ex-presidente norteamericano Ronald Reagan y su señora Nancy. En 1989, cuando se mudaron a su casa de Bel Air, en Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. El residente anterior, Johnny Carson, definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección.

El 6 de junio de 2006 (06/06/06 en el calendario gregoriano), los evangélicos Ambassadors Ministries, de los Países Bajos, llevaron a cabo una vigilia de 24 horas para ahuyentar a los ‘malos espíritus’. La maratón de rezos comenzó en Jerusalén.

A finales de la década de 1990, cuando la empresa teléfonica estatal de Honduras decidió cambiar los números teléfonicos de seis a siete dígitos, el prefijo 666 correspondió a la ciudad de El Progreso. Los ciudadanos de dicha ciudad, de mayoría católica, se movilizaron para cambiar el prefijo ya que lo consideraban como maligno, además de convertirse en blanco de las burlas de los vecinos de otras ciudades. Finalmente lograron que la empresa de teléfonos cambiara el prefijo a 668, casualmente el mismo número al que cambió Reagan la dirección de su casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En este diario (www.squizophrenia.net) se puede leer la crónica de una persona que está experimentando cambios extraños en su cuerpo y en su vida. Personalmente, no me huele muy bien. ¿Y si es cierto todo lo que escribe? De ser así, los pelos se me ponen de punta sólo de pensarlo. Ésto no pinta nada bien...

Anónimo dijo...

Siento las molestias que te ha causado el comentario anterior. Tan sólo decirte que Squizophrenia no puede controlar los enlaces que hacia ella se comentan, y que tampoco se dedica a autopromocionarse a modo de spam. De todas maneras, he publicado tu enlace en otro comentario más, a modo de disculpas. Un saludo.

Poink Bup Cheaum dijo...

masinyér te pasaste como siempre
dele para delante que va primero siga abriendonos los ojos

*que feo es el papa por favor

jose maría Castorino

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, quisiera discrepar con poink bup cheam, en cuanto al aspecto físico de Benedicto: EL PAPA NO ES FEO (al menos no físicamente) Tendrá ojos de asesino (debido a su pasado nazi) y estará más arrugado que una ciruela pasa; pero feo feo no es. Además ¿no han escuchado aquello de: "el hombre mientras más feo más hermoso"? Considero que Benedicto tiene un Sex Appeal único y he de confesar también que he tenido fantasías sexuales con él. ¿Se imaginan que habrá debajo de toda esa falda? ¡RRRIIICCOOO!!!
Atte: MEIN FUHRER, I CAN WALK!

Unknown dijo...

Creo que me han vacunado(y nadie me dijo) ,porque yo no sufro de aquello. Lo unico que padezco es un dolor de estar sentado tanto tiempo al computador...Je jeje Bendiciones

Anónimo dijo...

Aporte sumamente útil:
El que juegue a la ruleta tambien se irá al infierno, por vicioso, pero tambien por satanista del orto. Si sumás todos los números de la ruleta ¡¡oh sorpresa!! suma 666. Pero eso no es todo, mirá si será diabólica la ruleta que, si sumas cada fila y reducís el resultado a 1 dígito tambien suma 6 (ej. 1+2+3=6;... 7+8+9=24, 2+4=6; etc.) y así con todas. Lo mismo con las columnas. Será la ruletofobia una variación de la enfermedad cristiana mencionada en el post?? Que jodido será ser un niño abusado que vio Jarry Potter y juega a la ruleta, no? Un abrazo y seguiré poniendo la numerología al servicio de la purificación de las almas.

Unknown dijo...

Es muy interesante yo ignoraba este tipo de enfermedades son muy curiosas y poco conocidas me gustaria conocer un poca mas de este tema y si tienen alguna informacion de Online Canadian Pharmacy dejenmelo saber porfavor.

Unknown dijo...

Una enfermedad completamente extraña y lo peor de todo es que no tiene cura, bueno gracias a Dios no la sufro. Siempre estoy muy al tanto de mi salud y la de mi familia, cuando tenemos alguna duda sobre algo visitamos UK Online Pharmacy y encontramos todo lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

Típca enfermedad de los cristianos y lo peor es que Leviana no entendio nada :P en fin , nuestro Health Care system debería tratar a este montón de enfermos.

Unknown dijo...

Es interesante nunca habia escuchado de estas enfermedades la verdad la que mejor conozco es la mia y ya tengo la solucion gracias a Generic Viagra Online y no tengo mas preocupaciones.